Indeterminación y estructura del afuera

Analítica del fuera de campo y su carácter constitutivo de la obra

Autores/as

  • Antonio Sánchez Domínguez Universidad Complutense de Madrid
  • Jorge Juárez López Universidad Francisco de Vitoria

DOI:

https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4352

Palabras clave:

Fuera de campo, Apariencia, Imagen, Cine, Derrida, Realismo, Dreyer

Resumen

El fuera de campo constituye uno de los elementos centrales del funcionamiento formal del cine. Su centralidad en el proceso de creación y en las formas en que produce rendimientos cinematográficos a veces no encuentra el centro de gravedad intelectual suficiente en los análisis académicos de lo cinematográfico, muchas veces más centrados en “lo que aparece en pantalla” que en lo que “no aparece”. Este artículo pretende mostrar la centralidad de lo “que no aparece”, su radical importancia e, incluso, su capacidad para reescribir, por completo, lo que de facto aparece en la imagen. Esto llevaría, incluso, a difuminar la entidad ontológica “de lo que aparece”, llevando a que lo que aparezca sea, precisamente, lo que en principio estaba fuera.

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Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Sánchez Domínguez, A. ., & Juárez López, J. . (2022). Indeterminación y estructura del afuera: Analítica del fuera de campo y su carácter constitutivo de la obra. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 15(6), 1–9. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4352