Videojuegos online: escenarios de interacción y experiencias de violencia en mujeres gamers

Autores

  • César Arroyo López Universidad de Castilla – La Mancha / Instituto de Estudios Internacionales en Educación y Sociedad
  • Beatriz Esteban Ramiro Universidad de Castilla – La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4116

Palavras-chave:

Videojuegos, Género, Violencia, Gamers, Jóvenes, Acoso, Online

Resumo

El objetivo de este estudio era ampliar el conocimiento sobre la experiencia de mujeres en videojuegos multijugador online (VMO), indagar sobre si existen situaciones de violencia y acoso por razón de género 2.0.
La muestra estuvo compuesta por 454 mujeres de entre 16 y 29 años, de Castilla – La Mancha (España).
Los resultados muestran que una alta proporción de las mujeres utilizan los VMO como espacio de ocio e interacción y que prácticamente una de cada dos mujeres ha vivido en primera persona o ha presenciado episodios de violencia durante las partidas de VMO.

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Publicado

2022-12-20

Como Citar

Arroyo López, C. ., & Esteban Ramiro, B. (2022). Videojuegos online: escenarios de interacción y experiencias de violencia en mujeres gamers. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 14(3), 1–16. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4116