Aplicación de la tecnología para el diseño de proyectos transmedia en el aula

Caso de estudio: it ends with us

Autores/as

  • Eva Patricia Fernández Manzano Universidad Camilo José Cela

DOI:

https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4084

Palabras clave:

Transmedia, Tecnología, Motivación, Interactividad, Transferencia, Audiencia, Creación

Resumen

El término transmedia acuñado por Jenkins (2003) hace referencia a aquellos relatos que expanden sus historias a través de diferentes canales de distribución. Esta manera de construir relatos narrativos se vuelve sumamente interesante y natural para la generación Alfa y Zeta. Ante este escenario, la asignatura universitaria Creation of transmedia stories se presenta como una oportunidad para que los estudiantes exploren las posibilidades del transmedia y lo apliquen de manera específica a un producto cultural. En este artículo se analizará un caso de estudio aplicado en el aula.

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Publicado

2022-12-19

Cómo citar

Fernández Manzano, E. P. (2022). Aplicación de la tecnología para el diseño de proyectos transmedia en el aula: Caso de estudio: it ends with us. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 13(6), 1–10. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4084