Antropología estética en el Tecnoceno: epistemología y nihilismo

Autores

  • Joaquín Fernández Mateo Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revtechno.v9.2807

Palavras-chave:

epistemología, posthumanismo, Antropoceno, Tecnoceno, Antropología estética, técnica, nihilismo

Resumo

La transformación de la naturaleza operada por la técnica ha dado lugar a una nueva era, el Tecnoceno. Para comprender cómo la tecnología domina nuestras sociedades es necesario estudiar los fundamentos de la epistemología moderna. Frente a esta época nihilista y tecnológica, una antropología estética surge como alternativa para establecer una nueva diferencia capaz de compensar el dominio de la técnica. Se descubren así prácticas distintas, lenguajes que no reducen el mundo a cálculo y medida; una apertura que permite recuperar lo propiamente humano en un mundo que se adentra en lo posthumano.

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Publicado

2021-01-07

Como Citar

Fernández Mateo, J. (2021). Antropología estética en el Tecnoceno: epistemología y nihilismo. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 9(2), 61–78. https://doi.org/10.37467/gka-revtechno.v9.2807

Edição

Seção

Artigos de pesquisa