Márgenes de la música: el horizonte y el otro en la experiencia musical

Autores

  • Javier Ares Yebra Universidad de Vigo / Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revhuman.v9.2496

Palavras-chave:

Música, Comunicación, Otro, Horizonte, Ética

Resumo

Los sistemas de grabación y reproducción sonora y el desarrollo sin precedentes de las tecnologías de la comunicación constituyen elementos decisivos para pensar la música en la actualidad. En este contexto, el presente artículo pone en diálogo dos cuestiones. En primer lugar, la pregunta por la esencia de la música a partir de la conquista de la ubicuidad con la aparición de Internet. En segundo lugar, la pregunta por el otro en la experiencia musical, abordando el concierto como situación de comunicación.

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Publicado

2020-07-02

Como Citar

Ares Yebra , J. . (2020). Márgenes de la música: el horizonte y el otro en la experiencia musical. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 9(1), pp. 33–39. https://doi.org/10.37467/gka-revhuman.v9.2496

Edição

Seção

Artigos de pesquisa