Innovación docente en materias geo-tecnológicas

Experiencia TIGame en la Universidad de Cantabria (España)

Autores/as

  • Olga De Cos-Guerra Universidad de Cantabria
  • Sebastián Pérez-Díaz Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3945

Palabras clave:

Gamificación, Vídeo-píldoras, Socialización, Geo-tecnologías, Pasapalabra, Juego de la pista, Cuestionarios

Resumen

Esta contribución, enmarcada en las V y VI convocatorias de proyectos de innovación docente de la Universidad de Cantabria (España), demuestra los resultados obtenidos tras la incorporación de metodologías docentes de gamificación y de creación de video-píldoras informativas en el contexto de aprendizaje de Geo-tecnologías. El alumnado participante mostró un grado de satisfacción muy elevado con el proyecto de innovación, alcanzando una media de 4.45 sobre 5 y las competencias de la asignatura se lograron satisfactoriamente. La experiencia es exportable a otros contextos docentes sin necesidades de financiación específicas.

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Publicado

2022-12-12

Cómo citar

De Cos-Guerra, O. ., & Pérez-Díaz, S. . (2022). Innovación docente en materias geo-tecnológicas: Experiencia TIGame en la Universidad de Cantabria (España). HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 12(3), 1–14. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3945