Del tamagotchi al tardigotchi: las coordenadas onto-psicológicas de las Nuevas Humanidades

Autores

  • Bei Yao Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revhuman.v9.2472

Palavras-chave:

Tardigotchi, Tamagotchi, Nuevas Humanidades, Ciencias Humanas, Tecnología, Ecología

Resumo

El presente artículo constituye una metacrítica del tardigotchi, en cuanto producto híbrido biológico-tecnológico, derivado del tamagotchi, y en cuanto praxis del arte objetual, con una aproximación transversal de las diversas perspectivas humanísticas, i.e., la ontológica, la ética, la estética y la psicológica. La exégesis de las relaciones intrincadas entre el tardigotchi y su génesis humana, por consiguiente, nos permite dar cuenta de las coordenadas onto-psicológicas del tardigotchi y de las nuevas humanidades y, asimismo, la materialización de nuevas reflexiones sobre las relaciones entre lo material y lo humano, entre las ciencias humanas, la tecnología y la ecología.

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Publicado

2020-07-02

Como Citar

Yao, B. . (2020). Del tamagotchi al tardigotchi: las coordenadas onto-psicológicas de las Nuevas Humanidades. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 9(1), pp. 41–52. https://doi.org/10.37467/gka-revhuman.v9.2472

Edição

Seção

Artigos de pesquisa