Tipos de envíos

Artículos de investigación

Textos que comunican los resultados de una investigación que añade nuevo conocimiento, significativo e innovador, para la construcción o consolidación de un campo de conocimiento determinado. Los artículos enviados a esta sección son revisados por pares doble-ciego. El número mínimo de palabras para este envío son 5000.

Artículos de reflexión crítica

Textos de carácter académico que retoman los resultados de una investigación a partir de los cuales se profundiza sobre la temática en cuestión. Los artículos enviados a esta sección son revisados por el comité científico de la revista. El número mínimo de palabras para este envío son 3000.

Artículos de revisión sistemática

Textos que resumen de manera clara los resultados de estudios o investigaciones disponibles en una disciplina concreta. Se destacan por contar con un número significativo de fuentes bibliográficas y por presentar el “estado del arte” de manera organizada, para que los investigadores de otras disciplinas puedan tener rápidamente una visión clara del asunto. Los artículos enviados a esta sección son revisados por el comité científico de la revista. El número mínimo de palabras para este envío son 5000.

Monográfico

Número especial en el que se presentan artículos que exponen un algún tema relevante, concreto y (si es posible) de actualidad, que promueve nuevos aportes al campo de conocimiento de la revista. La revista está abierta a propuestas de monográficos. Si está interesado en proponer un tema monográfico, puede enviar su propuesta a administracion@edulab.es El Comité Científico de la revista revisará las propuestas y decidirá cuáles se aceptarán para los números monográficos. Los artículos enviados a esta sección son revisados por pares doble-ciego.

Reseñas

Textos argumentativos concisos a través de los cuales se da a conocer el contenido de un libro de interés académico, a manera de comentario valorativo crítico. La extensión de este tipo de envíos será de entre 800 y 1500 palabras.

Vídeos académicos

Trabajos en formato video que responden al objeto y alcance de la revista, elaborados con la rigurosidad y estructura de un artículo científico.