Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Solo publicamos artículos originales e inéditos. Los autores garantizan la originalidad y la inexistencia de plagio, incluido el auto-plagio. Garantizan, además, que el manuscrito no viola los derechos de autor de terceros.
  • El texto no contiene material difamatorio, ilícito, obsceno, invasor de la privacidad de otra persona, odioso, racial o éticamente objetable, abusivo, amenazador, nocivo o en desacato a la ley.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF u Open Office.
    No se aceptan manuscritos en formato PDF.
  • La extensión del artículo está entre 5.000 y 12.000 palabras (se excluyen de este cálculo los resúmenes, las palabras clave y la bibliografía).
  • El texto cumple con los requerimientos bibliográficos APA y no hay referencias en la bibliografía que no sean citadas en el texto.
  • El documento está libre de datos que identifiquen al autor y coautores para asegurar una evaluación anónima del artículo.
  • Soy consciente de que, solo en el caso de que el artículo supere la evaluación por pares y sea aceptado para publicación, tendré que abonar 125€ para contribuir a los gastos de edición (gestión de la evaluación por pares, revisión de originales, maquetación, corrección de pruebas, paginación, indexación, etc.).

Directrices para autores/as

Requerimientos generales

  • Los autores deben asegurarse de la exactitud de las citas, diagramas, tablas y mapas.
  • Abstenerse de incluir en el artículo imágenes o gráficos irrelevantes. 
  • Las palabras clave son muy importantes para el posicionamiento de los buscadores. Para lograr una mejor exposición de su trabajo, por favor asegúrese de que sus palabras clave son claras y precisas.

Requerimientos de formato

  • Los gráficos y las imágenes deben ser nítidos y fáciles de ver. No podemos mejorar la calidad de las imágenes.
  • Todas las imágenes, gráficos y tablas deben ir acompañados de un título y de la fuente.
  • Todas las imágenes, gráficos y tablas deben ser colocados donde vayan a aparecer en el texto.
  • Evitar el uso de ciertas funciones avanzadas de Word, tales como objetos de dibujos y tablas automáticas de contenidos e índices.

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas deben seguir el estilo APA (American Psychological Association). Dentro del texto se harán en formato abreviado (autor, año, pp.), quedando la referencia completa para el listado final. Se procurará reducir al mínimo necesario las notas al pie.

Siempre que sea posible, incluya el DOI en la bibliografía.

La lista de referencias bibliográficas se situará al final y seguirá el siguiente formato APA:

  •     Libro de un autor:

Toulmin, S. E. (1958). The Uses of Argument. Cambridge: Cambridge University Press.

  •     Libro de varios autores:

Blanché, R y Dubucs, J. (1970). La logique et son histoire. París: Armand Colin.

  •     Libro colectivo con editores o coordinadores:

Meerhoff, K. y Moisan, J. C. (eds.) (1997). Autour de Ramus: texte, théorie, commentaire. Québec: Nuit Blanche éditeur.

  •     Artículo de revista:

Benoit, W. L. (1989). Attorney argumentation and Supreme Court opinions. Argumentation and Advocacy, 26(2), 22-38.

  •     Capítulo de libro:

Eemeren, F. H. van y Grootendorst, R. (1993b). The history of the argumentum ad hominem since the seventeenth century. En: E. C. W. Krabbe, R. J. Dalitz y P. A. Smit (eds.), Empirical Logic and Public Debate. Essays in Honour of Else M. Barth (pp. 49-68, Ch. 4). Amsterdam/Atlanta: Rodopi.

  •     Varias obras de un autor:

Walton, D. N. (1991). Begging the Question: Circular Reasoning as a Tactic of Argumentation. Nueva York: Greenwood.

—  (1999). One-Sided Arguments. A Dialectical Analysis of Bias. Albany: State University of New York Press.

—  (2001). Enthymemes, common knowledge, and plausible inference. Philosophy and Rhetoric, 34(2), 93-112.

El autor podrá decidir, en su caso, la división del apartado de REFERENCIAS en varias secciones con criterios de cita diversos a los generales: e.g. incluir una Webografía o un listado de Fuentes Primarias (antiguas, medievales) cuyo orden no tiene por qué atenerse al dictado en estas instrucciones.

Calidad editorial

  • El proceso de revisión del manuscrito es riguroso en aras a asegurar la calidad del contenido publicado en la revista. Se espera de los autores que revisen sus textos siguiendo las recomendaciones de los evaluadores. Si los autores no realizan dichas revisiones y no presentan alegaciones, el manuscrito será definitivamente rechazado.
  • Algunos artículos pueden tener un contenido excelente, pero estar mal expresados en español o portugués. Puede ser el caso, por ejemplo, de autores cuya lengua materna no es el español o el portugués. En este caso, podemos solicitar al autor la reescritura completa del artículo, independientemente de la puntuación total que haya obtenido. Disponemos de un Servicio Editorial que puede ser contratado por estos autores para mejorar la expresión escrita del artículo.

Declaración de privacidad

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos proporcione quedarán incluidos en un fichero del que es titular Global Knowledge Academics, S.L., y que tiene por finalidad facilitar la prestación de los servicios ofrecidos desde las plataformas OJS y OCS (en una base de datos cuya titularidad corresponde a Global Knowledge Academics, S.L.) y gestionar la relación con los usuarios. Global Knowledge Academics, S.L. podrá utilizar estos datos para enviarle información relacionada con los productos y servicios ofrecidos por Global Knowledge Academics, S.L.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en el párrafo anterior y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

En todo momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Global Knowledge Academics, S.L., mediante correo electrónico a la dirección support@gkacademics.com, indicando la referencia LOPD.