Incidencia de la edad en la formación continua en los trabajadores de Andalucía: una aproximación

Autores/as

  • Valentín Carozo Martín Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v2.607

Palabras clave:

formación continua, incidencia, edad, recualificación, trabajador

Resumen

La evolución la esperanza de vida en España aumentará más de cuatro puntos en los próximos treinta años, esto supondrá mayor envejecimiento social. Si a esto sumamos que la notable crisis en la que nos hallamos obliga a retrasar la edad de jubilación, encontramos que la población activa va a estar más años trabajando, con lo que los trabajadores de más edad van aumentar en el futuro. La necesidad de este aumento requiere además de una actualización continua de las cualificaciones que esta población ha de tener, para estar en vanguardia con los cambios sociales y económicos que se producen, sobre todo para aquellos grupos de desempleados de mayor edad que pueden quedar fuera de la competitividad que nos piden los mercados de trabajo actuales.

Citas

Comisión de las Comunidades Europeas. (1995). Libro Blanco sobre la Educación y la Formación. Enseñar y aprender — Hacia la sociedad cognitiva. Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, (Luxemburgo).

Comisión Europea. (2010). Comunicado de Brujas de 7 de diciembre de 2010, sobre cooperación europea reforzada en educación y formación profesionales para el periodo 2011-2020 , (Brujas).

Conclusiones del Consejo y de los Representantes de los Gobiernos de los Estados Miembros, reunidos en el seno del Consejo, sobre eficiencia y equidad en educación y formación. Boletín Oficial de la Unión Europea , 8 de diciembre de 2006, C 298/3.

Resolución del Parlamento Europeo de 16 de enero de 2008, sobre “Aprendizaje de adultos: nunca es demasiado tarde para aprender” (2007/2114(INI)). Boletín Oficial de la Unión Europea , 19 de febrero de 2009, C 41E/46.

UNESCO. (2010). Informe Mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos , (Hamburgo).

Descargas

Publicado

04-05-2014

Cómo citar

Carozo Martín, V. (2014). Incidencia de la edad en la formación continua en los trabajadores de Andalucía: una aproximación . EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 2(1). https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v2.607

Número

Sección

Artículos de investigación