Acoso escolar y familias de agresores

  • Lara Lopez Universidad Internacional de La Rioja
Palabras clave: Bullying, Acoso escolar, Familia, Funcionamiento familiar, Prevención de la violencia

Resumen

Se analiza la influencia del ambiente familiar en el bullying desde diferentes modelos teóricos, además de sus consecuencias en la familia del agresor, a partir de una investigación con una metodología de triangulación (encuesta a los alumnos de 1º-4º de la ESO, entrevistas y grupos de discusión a padres y maestros). Los resultados muestran que los conflictos familiares, modelos agresivos, poca unión, bajo afecto, escasa comunicación, autonomía o excesivo control, son factores familiares que influyen en que los hijos acosen.

Citas

University of Chicago Press.

López-Hernáez, L. (2013) Las manifestaciones del acoso escolar ¿Cómo acosan los alumnos y alumnas? Revista Iberoamericana de Educación nº 62 Vol. 1, 1-13.

López-Hernáez, L. (2015). Técnicas Mindfulness. Su puesta en práctica en centros educativos. Revista española de Orientación y Psicopedagogía, nº 26 Vol. 2. En prensa.

Publicado
2020-01-10
Cómo citar
Lopez, L. (2020). Acoso escolar y familias de agresores . EDUreview. The International Education and Learning Review / Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 7(3), pp. 153-164. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v7.2210
Sección
Artículos